martes, 29 de septiembre de 2009

La que me faltaba de Custo


Hoy mismo he conseguido la que me faltaba de Custo, la que no tiene el código de barras. Debido a que me parecía ya un poco difícil de conseguir, ya que es de las más antiguas de la Damm la he tenido que comprar, aunque el precio no ha sido tan desorbitado ni mucho menos, como se ven en ciertas subastas. A ambas les falta la chapa que no creo que me sea tan difícil de conseguir como en el caso de la San Miguel Conde de Godó.
Al final de esta semana espero otras dos botellas gracias a un cambio....

lunes, 21 de septiembre de 2009

Actualización de las que me faltan

Las ocho de la foto

Hoy dos nuevas y algunas repetidas más


Hoy he recibido por partida doble la botella de Isleña. Gracias a Jose Antonio Caro y a Antonio Serra he conseguido esta botella que era una de las actuales que me faltaban.
También una de las de Estrella Damm Custo en rojo y verde, esta que me ha llegado es la que tiene el código de barras, me falta la otra, la que no lo tiene.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Marcando diferencias

Y hoy para terminar también me han llegado unas botellas de Mahou Mixta que son ligeramente diferentes a la que yo tenía previamente. La diferencia es mínima y consiste en que una botella tiene el símbolo de un muñeco depositando el envase en un recipiente apropiado para su reciclaje y el la otra no lo tiene. Por otro lado ambas botellas tienen el símbolo del Punto Verde.
En el apartado de botellas para cambiar, las que tengo de Mahou Mixta son las que tienen los dos símbolos, por si a alguien le interesa.

Botella Estrella de Levante 1/3


Una nueva botella que ha entrado en mi colección, justo hoy y me ha llegado gracias a un cambio con Jorge Bort, otro coleccionista de botellas monoblock. Con esta conseguida ya cierro el cupo de las Estrella de Levante. Ya tengo las dos que se han editado hasta ahora.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Mi correo electrónico

Supongo que habrá gente que se quiera poner en contacto conmigo para hacer cambios de una manera más confidencial que si se dejan comentarios en las entradas. Ahí va mi correo electrónico...

viernes, 4 de septiembre de 2009

... y una de Portugal


Pues eso, una de las dos que hay de Super Bock. Bonito diseño, sí señor!. Esta es la de 5,6% de alcohol. Aunque no colecciono las botellas extranjeras esta me le he quedado por que es una de las dos que se han editado en el país vecino. La otra es la que tiene una grado alcohólico de 5,4% (que es la que me falta). Esta botella la conseguí en el meeting de coleccionismo cervecero celebrado en Celorico da Beria a principios de agosto y en que terminé enormemente maravillado de la organización de tal evento, coordinado todo ello por Rui Avilez (http://www.inlocomundodacerveja.com/).

nueva Heineken

Hasta ahora yo sólo sabiá de la existencia de una botella de la holandesa Heineken para España, pues este verano me he encontrado otra de pura casualidad. Os enseño la foto de ambas en donde la diferencia está en el texto del lateral de la botella, bastante grande la diferencia para que nadie, al menos eso creo, se haya dado cuenta...

nuevas conseguidas


Después del verano toca hacer recuento de lo que se ha conseguido en material de coleccionismo, eso es lo que voy a hacer ahora. En cuanto a las monoblock he conseguido 4 nuevas, las tres que se muestran en la foto son las primera de la Damm, la del Forum de las naciones, la segunda es la de San Miguel para el Torneo de tenis del Conde de Godó, por cierto le falta la chapa así es que ya estoy en su búsqueda y captura; y la tercera es la última botella de la Damm: Chicks on Speed, de la cual tengo repetidas llenas y con su chapa por si a alguien le interesa.
Por cierto estas tres se deben gracias a Jose Antonio Caro.

La cuarta botella monoblock española merece un apartado diferente, pues es una que no sabía de su existencia y me la he encontrado de pura "chamba"